4 septiembre, 2016

Escuela de Artes

Curso 2017/2018

escuela-de-arte

Inscripción del 11 al 29 de septiembre.
Inicio de clases: 10 de octubre.

Tel: 680376232 (Nuria) nuria@lacasadespierta.com

“¿Por qué mis dedos parecían querer dibujarlo todo?
¿Qué era lo que hormigueaba en mis pies al menor ritmo?
¿Qué era aquello que me asustaba?
Y sobre todo, ¿qué hacía que me sintiese como si yo fuera de un país lejano?
Bastaba el paso de una libélula para poner mi mente en las nubes. Atravesaba mundos. Intentaba escribir historias en las hojas de los árboles. Quemaba poemas para comprobar si podían sobrevolar los océanos. Jugaba personajes deseando encontrar dragones. Y miraba ponerse el sol esperando que ocurriese algo más.
Hasta que un día encontré aquella escuela.

La casa de los gatos lo cambiaría todo…

 

Si queréis saber cómo sigue esta aventura tendréis que ser parte de su desarrollo.

Seguid leyendo…

Captura de pantalla 2016-09-04 a las 19.51.51

La Escuela de Artes es un proyecto largamente soñado. Nace de la necesidad que hemos sentido, quienes formamos su equipo pedagógico y creativo, de estar en un espacio educativo en el que todo fuera posible. Un día nos preguntamos: ¿Cómo sería formarte en un espacio en el que se respete y valore tu particularidad, aquello que te hace especial? ¿Es posible aprender a desarrollar las intuiciones creativas? ¿Nuestras chifladuras pueden ser las puertas a la originalidad? ¿Y será posible hacer esto en grupo? ¿Será mejor?

De ese amor por la semilla única que es cada niño/a, de la curiosidad por acompañarlos en su transformación a la especie exótica que les pertenece, surge esta Escuela.

Y de la certeza de que, un mundo mejor sólo será posible, cuando respetemos la conexión con nuestro ser, el de los demás y el de la naturaleza que nos nutre. 

NUESTRA FORMA DE TRABAJO

Nuestra acción se centra en cinco aspectos clave: la  Educación Emocional, el Aprendizaje Basado en Proyectos, el Aprendizaje Colaborativo, el desarrollo de las Inteligencias Múltiples  y el Enfoque Sistémico  (inclusión de todos los elementos significativos para el niño, familiares, culturales, geográficos, sociales).

Cuatro grandes Finalidades Educativas sostienen las líneas de actuación de la Escuela de Artes:

1 Promover el DESARROLLO INTEGRAL de la persona.
2 EDUCAR CON CORAZÓN. Crear espacios grupales seguros, cálidos y estimulantes.
3 Potenciar la autonomía personal, la coeducación y el trabajo cooperativo fomentando la EDUCACIÓN EN VALORES.
4 Vivir la experiencia artística como parte de la experiencia vital y aprender a sumergirnos en PROCESOS CREATIVOS.

 

 

CONTENIDOS ESCUELA DE ARTES

En construcción

Horarios: 

Martes de 17,30 a 19,30 hs


Edad recomendada: de 5 a 12 años. Consulte por otras opciones.

 

Precios:

Matrícula: 25 euros

Mensualidad: 50 euros

  • Las tarifas se abonarán en la escuela o por trasferencia bancaria del 1 al 5 de cada mes. En caso contrario, no se podrá garantizar la reserva de la plaza.
  • La Escuela de Artes se regirá por el calendario escolar de Sevilla del curso 2017/18. Las clases que coincidan con una fiesta se recuperarán.

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.

 

Las actividades complementarias son muy importantes para el proyecto. Nos permitirán conectar el mundo interno de la Escuela con las familias y el entorno.

 

Algunas propuestas pueden ser:

Muestras, exposiciones. Concursos, certámenes. Intervenciones en el entorno.
Jornadas formativas y divulgativas. Celebraciones (fiestas, cumpleaños, efemérides, otros momentos especiales). Visitas culturales y a espacios naturales.
Prácticas artísticas de campo. Intercambios de experiencias. Jornadas de puertas abiertas.

 

 

RESPETO A LA DIVERSIDAD.

En el proceso de enseñanza aprendizaje se tendrán en cuenta las necesidades educativas de los niños y jóvenes, adaptando las propuestas a sus intereses, capacidades y motivaciones. Los alumnos con necesidades educativas especiales (de altas o bajas capacidades, TDAH, alta sensibilidad, diversidad funcional, otros…), no sólo serán especialmente atendidos sino que son bienvenidos.

Además del apoyo de los profesores y la Jefa de Estudios, las familias podrán contar con el Equipo Terapéutico de La Casa Despierta.

 

EL EQUIPO

A la hora de reunir un Equipo de Trabajo para la Escuela, se ha tenido en cuenta, además de la calidad profesional y formación de los docentes, su grado de implicación personal en el proyecto y su necesidad de compartir, crear, inventar formas nuevas de trabajo cooperativo. Por lo que todo el equipo comparte la ilusión y las ganas de aprender, entendiendo el proyecto como un todo.

La escuela está formada por un equipo de 3 profesionales y los expertos que se invitan según las necesidades del grupo de artistas.

JEFA DE ESTUDIOS

Nuria Gibert. 

Mi primera etapa trascurrió ligada a la naturaleza, la música, el deporte y el mundo asociativo. Me licencié en Educación Física, he trabajado en animación de programas de ocio y tiempo libre para todas las edades en España y EEUU, y en gestión sociocultural coordinando el Área de Adolescencia y Centros Jóvenes del Ayuntamiento de Logroño. En la enseñanza pública desde 2004, me formo en educación emocional, atención a la diversidad y aprendizaje basado en proyectos. Acompaño a mis alumn@s de Secundaria a conectar y creer en sí mismos a través del trabajo artístico y creativo. Soy maestra de artes escénicas y cultura emprendedora. De espíritu viajero, con programas Europeos Erasmus + he estudiado los sistemas educativos de Finlandia e Islandia en busca de respuestas. Actriz de corazón, exploro y habito espacios escénicos que hagan visible lo invisible.

PROFES

Mariana González Roberts. 

Actriz, directora, maestra de teatro y gestora de espacios de intercambio en artes escénicas con perspectiva de género. He trabajado en todos los ámbitos del teatro desde los trece años. Primero como actriz y, con veinticuatro años, comencé a dirigir y producir espectáculos, encuentros y equipos técnico-creativos. Con el teatro he viajado y colaborado con gente de diversos países. He aprendido a trabajar en equipo y a vivir en comunidad. En medio estudié Historia y conecté con la importancia del desarrollo de un pensamiento crítico sobre los relatos que nos cuentan y contamos. Soy maestra de primaria y profesora. Desde 2010 coordino el Aula de Artes Escénicas de la Universidad Pablo de Olavide y, desde 2013 el Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas (FIT-Cádiz).